Cómo hacer ejercicio en casa y mejorar la salud sin salir

El saber cómo hacer ejercicio en casa te puede ayudar a mejorar tu figura de una manera bastante interesante y cuidar tu salud, pero sin la necesidad de salir de casa. Muchas ocasiones, no tenemos el tiempo para poder hacerlo.

O también puede darse el caso que por alguna circunstancia, consideremos que es una mala idea estar saliendo de nuestra casa. Sea la razón que sea, podemos aprovechar nuestro propio hogar como lugar para poder mejorar la figura.

Conocer cómo hacer ejercicio en casa de manera adecuada.

En primer lugar, debes saber que si bien puedes comprar instrumentos y aparatos para poder apoyarte para hacer mejor tu labor, en realidad no es indispensable. Por muchos años, miles de personas se han ejercitado con ellos.

Con lo que tienes en casa puedes ejercitarte.Pero por el contrario, si deseas adquirirlos te pueden llegar a proporcionar ventajas. para casos prácticos, aquí vamos a tratar sobre como puedes hacerlo, pero sin necesidad de estar comprando nada extraordinario.

Subir y bajar escaleras. Si se da el caso de que vivas en un lugar donde tienen más de un piso, puede ser una gran oportunidad para mejorar tu cuerpo. Subir y bajar escaleras es excelente para tu condición física.

Te darás cuenta de que podrás hacer pierna de esta forma, pero al mismo tiempo estarás ayudando a tu corazón a ser más fuerte y bombear mejor la sangre. Tener un rato durante el día para dedicarte a eso te ayudará.

Pero en caso de no tener un segundo piso.

Existen muchos ejercicios que todavía puedes realizar. Los 3 más recomendados son:

Las lagartijas son un clásico en donde tienes que colocarte boca abajo y tratar de levantar el cuerpo recto usando los brazos. Puedes comenzar con rutinas de a 10 y conforme sientas que aumenta tu fuerza, puedes subir el número de repeticiones.

Las agachadillas son otro ejercicio que exige un buen esfuerzo, ayuda a fortalecer las piernas y te hará sudar bastante. Lo importante a la hora de realizarlas es que debes intentar mantener la espalda recta a la hora de hacerlas.

Las flexiones son otro ejercicio que te hará sudar bastante y que puedes realizar en casa. Recuerda, lo importante en estos casos es que el cuerpo sea levantado por el estómago, no por medio de la fuerza de la espalda.

Te puede ayudar: cuando es mejor hacer ejercicio.

Estos ejercicios se pueden hacer en casa sin problema. Incluso si lo que no quieres es alejarte, puedes salir a caminar alrededor de la cuadra. Si, no es lo más divertido que puedes hacer, pero sin duda el efecto en tu cuerpo será el mismo que si te alejaras.

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *