Como lograr que mi hijo coma si se anda resistiendo

Lograr recuperar el apetito de tu hijo con estas medidas.

La alimentación es algo vital e importante, por lo que si de repente nuestro hijo deja de comer como antes es algo de que preocuparnos. Porque a fin de cuentas, necesitan esos nutrientes para poder seguir viviendo de manera adecuada.

Y nos hace preguntarnos de igual forma que puede estar pasando, porque posiblemente sea alguna enfermedad que lo este afectando. Veremos algunos puntos que tomar en cuenta antes de ir al médico.

Recuperando el apetito perdido por nuestro retoño

-En primer lugar, debes de descartar alguna enfermedad, por lo que será bueno llevarlo al médico. En ocasiones los niños van a dejar de comer porque se encuentran molestos, tristes o haciendo algún tipo de berrinche.

Pero en otras es como reflejo de sentirse mal por algún motivo. Si quieres asegurarte de que no es por eso, si ha dejado de comer entnoces acude al médico  de cabecera.

como-lograr-que-mi-hijo-coma-si-se-anda-resistiendo-Si es por otras razones, puedes intentar actividades para que la hora de la comida sea mucho más divertida. Es posible que para él ese momento sea algo malo, aburrido y en su mente haya decido no participar con alegría de ello.

Puedes por ejemplo usar platos con figuras que a él le gusta, y si es muy pequeño, incluso que las cucharas tengan formas de personajes de la televisión que le gustan. Detalles que lo hagan divertido sin duda serán agradecidos.

-Deja que come y no le obligues a consumir todo lo que esta en la mesa. Esto puede terminar por causar una aversión a la actividad, tomándolo como algo desagrable. Puedes comentarle de vez en cuando que debería comer todo, que lo sepa, pero no con una insistencia fuerte detrás.

Incluso si es porque realmente se llenó, obligarle a comer más podría conducirle a excesos y obesidad más adelante.

-Procura que cuando coma se encuentre en buenas condiciones físicas, no muy cansado. Eso sin duda interfiere con su apetito.

El comer es algo muy importante y deberás de cuidar que ellos lo hagan de la mejor manera posible. Por eso, te invito a pasar estos datos a otras personas para que puedan de igual forma educar a sus hijos.

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *