Consecuencias de no hacer ejercicio durante mucho tiempo

Las consecuencias de no hacer ejercicio son algo que debes de tomar en cuenta por tu salud. Es bastante común gracias a la vida de hoy en día, encontrarnos con personas que tal vez han pasado meses o años desde la última vez que realizaron actividad física.

En ocasiones ni siquiera se dan cuenta de lo que han hecho. Pasan tanto tiempo metidos en sus actividades que llega el momento en que dejan de lado las actividad relacionadas con el acondicionamiento de su cuerpo.

Y no te culpo, a mi me ha pasado. Hasta que alguien me hizo ver que estaba pasando demasiado tiempo sin moverme. Es por eso que ahora veremos algunas consecuencias de no estar haciendo los ejercicios adecuados para nuestra salud.

Evita las consecuencias de no hacer ejercicio

consecuencias de no hacer ejercicioEngordar es inminente. Empezaremos por el más obvio en la mayoría de los casos: empezarás a ver como ganas peso. Al no estar presionado el cuerpo a gastar esa cantidad de energía, comenzará a acumular la grasa.

Y digo la mayoría porque depende en gran grado de la fisionomía de las personas. Seguramente has conocido a alguien que sin duda parece no engordar para nada, por más que coma. Pero aún así para ellos, tampoco es saludable.

Por lo tanto, el primer punto es tratar de apelar un poco a la vanidad. Si los demás puntos no te preocupan, a una gran mayoría de gente este primero sin duda es uno que le terminará por llegar a lo más hondo.

Vienen problemas pulmonares. Nuestro sistema respiratorio requiere que nuestro pulmones se amplien a lo máximo de vez en cuando. Que tengan uso por completo de toda su capacidad y no solo limitado.

Es común que cuando no haces ejercicio, empezar a padecer de un montón de enfermedades relacionadas con la respiración. El cuerpo se termina por atrofiar, porque no está teniendo la respiración adecuada que necesita.

No requieres salir a correr con gran velocidad. En realidad, es suficiente con salir a caminar un poco todos los días para poder tener algo de aire fresco para ti. Y de esa manera, aprovechar tus pulmones y evitar las consecuencias de no hacer ejercicio.

Empiezan los problemas cardíacos, porque el corazón requiere actividad. Si o si. Cuando pasas demasiado tiempo, el ritmo cardiaco decae, lo que también causa que empiecen los problemas de circulación.

De hecho por eso en gran medida los ataques cardiacos son algunos de los que más problemas llegan a causar, ya que hoy en día aparte de no movernos, tenemos unos niveles de estrés bastante altos.

Por lo tanto, si unimos a la inactividad, se vuelve una bomba de tiempo para nosotros. Salir a hacer ejercicio evitará sin duda alguna que nuestro corazón empiece a empeorar, es una enfermedad silenciosa que empieza a aumentar poco a poco.

Otras actividades por no hacer ejercicio.

Empiezas a comer insalubre y demás. Como te la pasas en el mismo lugar sin moverte, es bastante común que empieces a tener algunas malas costumbres alimenticias. Por ejemplo, ver la televisión mientras comes algo de botana.

O si estás trabajando en el mismo lugar, te darás cuenta de que empiezas a aburrirte o cansarte de estar haciendo lo mismo. Entonces, es bastante probable que busques algún tipo de distracción. Esto puede ser música, lo cual sería lo más sano. Pero también puedes comenzar a ponerte a comer.

Estar inactivo hace que tu mente empiece a pensar en muchas cosas. Y requiere concentrarse y distraerse, por lo que sin duda algunas necesitas empezar a moverte para que tu cabeza deje de pensar en comida.

Es un llamado a actividades dañinas para el cuerpo. Esto puede sonar exagerado para algunos, pero en realidad no es así. También es una mala idea tener el cuerpo demasiado tiempo sin moverse, o por así decirlo, sin novedades.

El cuerpo requiere adrenalina y otras emociones, al no tenerla podría terminar por caer en placeres. Entonces podrías terminar en buscarlo en otro tipo de actividades como pueden ser fumar, beber o incluso empezar a drogarte.

Es como dicen por ahí, mente sana en cuerpo sano. Si tienes tu mente ocupada en algo mucho más saludable, estarás a salvo en gran medida de empezar a caer en este tipo de cosas.

trabajar muy sedentario
Nuestro empleo nos vuelve sedentarios.

Evitarás problemas de huesos y enfermedades crónicas. Muchas enfermedades surgen debido a la inactividad, incluidos algunos tipos de cáncer. Es por esa razón que deberás comenzar a hacer actividades para poder alejar este tipo de problemas.

Son problemas degenerativos que suceden por la falta de actividad, lo cual puedes evitar de manera sencilla con algo de actividad física. Ni siquiera tiene que ser una demasiado intensa, solo lo suficiente para poner el cuerpo en movimiento.

Ser demasiado sedentario sin duda no es bueno en ningún aspecto. Por lo tanto, es una buena idea comenzar a tener un plan de ejercicios que te permita salir a realizar algunas actividad todos los días.

¿Habías pensado en las consecuencias de no hacer ejercicio? Sin duda alguna, es una buena idea que las evitas. No dejes de compartir con otras personas si te pareció buena la información.

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *