Consecuencias del azúcar refinada en nuestra dieta diaria

El azúcar refinado no es bueno consumirlo en exceso.

Durante mucho tiempo, el azúcar refinada se volvió una gran sensación por la imagen de pureza que daba. Habíamos siempre consumido diferentes tipos de azúcar, pero al ver esa tan blanca y bonita sin duda despertaba mucho interés.

Pero el paso del tiempo ha puesto las cosas en su lugar y por eso mismo es mejor darnos cuenta de los problemas que pueden llegar a darnos su consumo excesivo.

No hay que comer demasiada azúcar.

El azúcar refinada como su nombre lo indica, ha pasado por varios procesos de purificación. Su sabor es muy bueno pero algo que debes de saber es que al ser tan refinado, ha perdido básicamente cualquier tipo de nutriente que pueda haber tenido.

consecuencias-del-azucar-refinada-en-nuestra-dieta-diariaDe hecho podemos decir que lo que obtendrás serán simplemente calorías. Y hoy en día se ha vuelto un habitual para poder estar endulzando todo tipo de alimentos, por lo que su consumo es más hábitual de lo que se debería.

Otro punto a tomar en cuenta es que es un alimento bastante ácido, por lo que el cuerpo deberá tomar recursos para poder contrarrestarlo. En este caso, hará uso del calcio que tenemos en nuestros huesos para poder hacerle la contra.

Y por supuesto, la consecuencia más visible es la gordura y obesidad que pueden llegar a causar. Ya hemos visto en realidad como estas condiciones son letales para el organismo humano, con lo que podríamos estar en peligro de sufrir un paro cardíaco y en general tendremos una vida de menor calidad.

No digo dejar de consumirlo por completo, pero si cuidar su exceso. Además, usar otro tipo de azúcar no tan fina que permita tener nutrientes de estar consumiendo este alimento. Si quieres dar esta información a otras personas, no dejes de compartir para que ellos puedan tambíen informarse.

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *