Consejos para el cuidado de los ojos sencillos y útiles

Los ojos son una parte muy importante.

No tengo que explicar demasiado porque son importantes los ojos, ¿verdad? Nuestra ventana al mundo, como cambiarían las cosas de no tenerlos. Y es por ese motivo que debemos tener mucho cuidado con ellos, para evitar dañarlos.

Porque los ojos son más resistentes de lo que parecen, pero al mismo tiempo son muy delicados. Y unas sencillas costumbres sin duda harán varios cambios que nos permitirán conservarlos.

Toma estos consejos para el cuidado de los ojos.

-No los estes tocando con tu mano sucia. Existen muchos motivos por los que podríamos terminar por querer agarrarlos, como puede ser que se nos haya metido una basura, nos esten ardiendo o cualquier situación similar.

El problema es que es bastante común que terminemos rascando con nuestras uñas o tocando con las yemas de los dedos, los cuales es bastante probable que tengan bacterias. Debemos evitarlo porque podríamos infectarnos.

http://comosentirsemejor.com/-Por otra parte, tampoco hay que forzarlos hasta el límite. Si sentimos cansancio o cualquier signo así, es mejor dejarlos reposar. Muchas ocasiones podemos por ejemplo estar frente a la computadora hasta muy tarde.

Entonces, con la irritación ni siquiera podemos ver la pantalla. Nuestro cuerpo nos anda indicando que es tiempo de tomar un descanso. Por esa razón, debemos hacerle caso y no seguir forzándolos a realizar su función con dicho cansanciol.

-En un día muy soleado es buena idea que te protejas contra la radiación ultravioleta. Este consejo es para los ojos, pero por supuesto es válido para otras partes del cuerpo, como puede ser la piel.

Es por eso que si vas a salir en un día muy soleado, es buena idea que tengas unos lentes que te protejan de esos rayos. Eso evitará que tengas daños por la exposición.

-Por supuesto, dormir bien para que tengan suficiente descanso. Muchas veces pensamos que es bueno descansar solo cuando estesmos cansados, pero la realidad es que el cuerpo requiere siempre cierto número de horas para reparase a si mismo.

Tener los ojos bien cuidados hará que gocen de buena salud por más tiempo.

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *