Cuando es mejor hacer ejercicio, ¿antes o después de comer?

El no saber cuando comer puede traer complicaciones.

El ejercicio es algo muy necesario para la vida, así como también lo es comer. El problema es que en muchas ocasiones ambas actividades no son compatibles, pues hacer una puede terminar por dañar a la otra en ciertos momentos.

Y la razón es que el ejercicio es algo bastante intenso, que requiere mucha energía. Y hacer la digestión también lo es, por lo que podrían terminar por agotar tus recursos.

El mejor momento para hacer ejercicio.

Por mucho tiempo se ha manejado que la mejor forma de poder realizar ejercicio es en ayunas. La razón de esto es que no estarás cargando a tu estómago con procesos pesados y podrás realizar el ejercicio en plena forma.

cuando-es-bueno-hacer-ejercicio-antes-o-despues-de-comerPero debes de tomar en cuenta que realizar una actividad física es un estrés bastante alto para tu cuerpo. Y para eso va a requerir grandes cantidades de energía. Si has leído sobre nutrición, sabrás que el desayuno es el alimento más importante de energía.

Te llena de fuerza, de los nutrientes necesarios y puedes realizar tus actividades mucho mejor. Como ves, ahí se puede notar una especie de contradicción, porque estas haciendo que tu cuerpo se ponga a toda marcha sin tener nada de fondo.

¿Es bueno desayunar y salir a correr, por ejemplo? Si, pero no de manera inmediata. Lo más recomendable es poder desayunar y dos horas después de ello, salir a hacer ejercicio. Nuestro cuerpo ya habrá terminado la digestión y se habrá llenado de todos los nutrientes que necesita.

Por lo que podrás dar todo de ti sin contratiempos. Si en caso de que no tengas oportunidad de desayunar y esperar, puedes tomar algo ligero como un yogurt. La idea es no estar haciendo tal ejercicio sin tener nada en tus reservas.

Hacer ejercicio sin tener reservas no es la mejor de las actividades.

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *