Ejercicios sencillos para estimular el cerebro y activarlo

El cerebro hay que mantenerlo activo.

Nuestro cerebro no es tan sencillo como un músculo como el bícep por ejemplo, pero si debemos tomar en cuenta que necesita estar haciendo ejercicios de manera constante para poder trabajar mucho mejor. Si no, sufrirá por la fatla de actividad y se atrofiará.

Puede parecer que funcionamos igual, pero un cerebro poco activo dará menos resultados que uno acostumbrado a estar resolviendo problemas, por ejemplo.

Ayudando a nuestro cerebro a trabajar.

-Leer todos los días nos ayuda a estimular la memoria y el pensamiento cognitivo. Cuando vemos la televisión por ejemplo, se nos presenta todo fácil, las imágenes y sonidos son representados de acuerdo a la imaginación de otra persona.

Pero cuando leemos, nosotros mismos estamos creando esos universos, a la vez que estimulamos varias áreas para poder así seguir la historia de la manera correcta.

ejercicios-sencillos-para-estimular-el-cerebro-y-activarlo-¡Haga preguntas! Una buena manera es estar buscando tópicos de la vida diaria y empezar a cuestionarse sobre ello. Incluso puede buscar que sea algo bastante raro, la idea es que no tenga demasiada idea de como se puede lograr eso.

Tener una duda de este tipo le hará estar reflexionando, le hará acudir a buscar en libros sobre la respuesta y general lo matendrá ocupado realizando buenas labores.

-Oír música, relajarse escuchándola, estimula el cerebro en varias áreas que seguramente ni siquiera nos podíamos haber imaginado. La música sin duda despierta mucho en la imaginación de las personas y hace crecer en gran medida.

-Los juegos de mesa que tengan estrategia son un clásico a la hora de estar buscando ejercitar la mente. Sin duda se despiertan muchas áreas para poder estar buscando seguir adelante con esta labor y hará que crezcas en varias áreas.

El cerebro se necesita mantener ocupado para poder seguir estando en buen estado, no dudes en encontrar actividades para realizar.

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *