El respeto hacia uno mismo y hacia los demás es vital

Eso te hará sentir bien en tu día a día.

Lo que tenemos en nuestra mente nos hace sentirnos de diversas maneras. Si tenemos la mente llena de ideas negativas, veremos todo de manera negativa. Y si lo tenemos con buenas ideas, sin duda nos hará sentir mejor.

Entonces, si no estamos mostrando respeto hacia las demás personas ni a nosotros mismos, nuestro estado de ánimo sin duda caerá. Veremos un poco más de ese tema algo extendido.

La importancia del respeto.

Muchas personas hoy en día no toman en cuenta lo importante que es respetar a las otras personas. De hecho, hay un grupo de gente que lo único que hace es exigir que haya dicho respeto hacia su persona, pero no lo practican para los demás.

el-respeto-hacia-uno-mismo-y-hacia-los-demas-es-vitalEl respetar a alguien no debería ser solo una formalidad, es decirle que le das valor a su naturaleza como ser humano. Y por obvias razones, al no dar respeto es casi una forma de insultarlo, de no decirle que aprecias su existencia.

Puede sonar exagerado, pero es así. No es algo que sepamos de manera abierta, pero nuestra mente lo entiende. Si alguien me falta al respeto, entonces es como si esa persona pensara que no valgo mucho.

Pero eso no viene solamente en las relaciones externas, sino también hacia nosotros. Nos podemos faltar al respeto nosotros mismos y no darnos cuenta. Cuando nos subestimamos, nos insultamos, nos ponemos a menospreciar lo que hacemos y eso termina por bajarnos nuestro nivel de creencias en nosotros mismos.

Es por eso mismo que debes de ponerte a entender el valor del respeto hacia todos, incluyéndote a ti. Eso te hará sentir mucho mejor, harás sentir mejor a los que te rodean, dando como resultado un mejor ambiente sin lugar a dudas.

Y pues si, puede que en ocasiones te hagan una falta, pero la mejor forma de lograrlo es ser ejemplo y empezar a iluminar a las otras personas.

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *