El estar solo ayuda te da muchos beneficios

Aprender a disfrutar de la soledad.

Muchas personas temen estar solas. Y no hablo de quedarse sin amigos ni familia, sino que pareciera que temen esos momentos en donde no hay nadie con ellas. Como si siempre tuvieran que estar buscando la compañía de alguien para sentirse satisfechas.

Piensan que esos momentos donde no hay nadie son aburridos y un desperdicio de tiempo, que lo mejor sería encontrar a otra persona. Pero en realidad hay cosas buenas que puedes sacar de esos momentos.

Los beneficios de la soledad.

La única persona con la que pasarás el resto de tu vida eres tu mismo o tu misma. Y paradojicamente, somos en muchas ocasiones la persona que menos conocemos o pasamos menos rato intentando conocer.

El estar solo ayuda te da muchos beneficiosEstamos tratando de ser como alguien más, agradar a otro o buscar nuestro lugar en la sociedad. Pero no hacemos el esfuerzo por saber quienes somos realmente. Esto puede sonar raro para algunos, el pensar de que no se conocen a si mismos.

Pero la verdad es que tiene su sentido, ya que a fin de cuentas a veces nosotros nos podemos llegar a sorprender de las cosas que llegamos a hacer. Así como nunca terminamos de conocer a las otras personas, tampoco nos terminamos de conocer a nosotros mismos.

Esto te da más independencia y conocer más de ti. Por ejemplo, es posible que muchas de las actividades que hagas dependan de que otras personas esten contigo. Y cuando te quedas sin nadie, te aburres. Es posible que encuentres nuevos pasatiempos, desarrolles habilidades y cambies mucho dentro de ti.

Por otra parte, también es verdad que puedes llegar a encontrar paz al estarte alejando de todos los problemas por un momento. De reflexionar sin pedir consejo a nadie más que a tu persona. Es sorprenden la cantidad de conclusiones a la que se puede llegar.

No temas a la soledad, puedes llegar a sacar muchos beneficios de ella.

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *