Maneras de evitar golpes de calor por el sol

Si vives en una zona muy calurosa, deberás saber evitar golpes de calor. Es bastante común que haya cada año muchos casos de personas que hayan terminado incluso en el hospital por las alturas temperturas.

Y es bastante común que por el trabajo y otras actividades, tengamos que estar muchas horas bajo el inclemente sol, lo que aumenta las probabilidades de sufrirlo. Es por eso que debemos aprender a prevenirlo lo más posible.

No debemos subestimar la peligrosidad de un golpe de calor. Ya que puede ser que gracias a eso logres andar mejor haciendo tus actividades y reduciendo el peligro de terminar en el hospital de una manera inesperada.

Conociendo como evitar golpes de calor.

Busca las sombras. La recomendación más obvia es en muchas ocasiones la más ignorada. Pero es que puede ser que pienses que andar buscando sombra al andar sea una pérdida de tiempo y mejor andas como si nada.

La exposición prolongada al sol puede ser peligrosaPero en realidad es una actividad que puedes realizar al andar. Buscar pausas por ejemplo debajo de un árbol o bajo la sombra de un edificio. Hay gente que piensa que es una pérdida de tiempo, sin embargo le estarás dando descansos a tu cuerpo.

No salgas en horas cercanas al medio día. Es posible que tengas la posibilidad de mover los horarios en que andas en la calle. De ser así, lo mejor que puedes hacer es no salir en las horas donde el sol pega más duro.

El horario entre 12 a 3 es uno donde no es demasiado conveniente andar en la calle. Si tienes la posibilidad de que en esas horas no salgas a la calle a estar expuesto al sol, entonces te recomiendo hacer las actividades en horas más cercanas a la noche.

Más medidas para evitar problemas.

Cúbrete la piel. Es cierto que si hace calor lo que menos quieres es estarte cubriendo el cuerpo. Pero si vas a estar mucho tiempo bajo exposición, lo mejor que puedes hacer es evitarlo para alejar problemas como cáncer en la piel.

Puedes hacer uso de gorras por ejemplo y ropas de manga larga. Todas ellas harán que la exposición sea mucho menor. Si no puedes evitar estar demasiado tiempo expuesto a dichos rayos, al menos evita que te dañen.

Lleva ropa ligera. Este punto se relaciona con el anterior sin duda. Porque el hecho de que te cubras tampoco es para que tengas demasiado calor. Porque eso podría ser otra fuente para un golpe de calor.

Lleva ropa de materiales ligeros. No necesita ser grueso para poder cubrirte de la luz del sol. Y podrás estar sin tanto calor al andar por las calles.

Consume muchos líquidos. Mantener el cuerpo hidratado hará sin duda que tus funciones se mantengan funcionando bien. Muchos de los golpes de calor vienen directamente por la deshidratación.

Es una buena idea traer contigo una forma de obtener agua, ya sea en una cantimplora o una botella desechable. Pero no dejar el cuerpo sin agua por tanto tiempo.

Los golpes de calor pueden dar consecuencias terribles, es por eso que te invito a compartir estos datos para que más personas puedan llegar a evitarlos.

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *