¿La bulimia es una enfermedad mental acaso?

El origen de la bulimia.

Hoy en día la bulimia es uno de los grandes trastornos alimenticios que esta causando penurias a muchas personas. Y se ha hecho bastante conocido en la cultura popular, gracias a que el tema ha sido tocado en múltiples ocasiones en programas de televisión.

Pero lo que si casi no se conoce es sobre su origen, ¿qué llevo a estas personas a ser bulímicas? Es por eso que vamos a ver en esta ocasión diversos datos que nos ayuden a comprender un poco más el problema.

La bulimia, ¿está en la mente?

La verdad es que esta enfermedad surge como trastorno de la mente. No son siempre los mismos caminos que llevarán a las personas a tener este problema, pero sin duda es una realidad de que son las ideas las que lo desencadenarán.

La bulimia es una enfermedad mental acasoEstas ideas comienzan a influenciar el comportamiento de tal manera que da pie a los trastornos alimenticios que conocemos. Es cuando ya el comer deja de ser un placer sino se hace un suplicio, en donde vomitar se vuelve lo normal para mantener el peso.

Y es que tener bulimia además puede hacer que la persona termine por tener otro tipo de trastornos mentales, como pueden ser depresión y ansiedad. Luego de vomitar, la persona se siente culpable por lo que ha hecho.

Es por eso que se necesita entender que esta enfermedad termina siendo causada por malas experiencias, estrés causado por su entorno y que no supieron como manejar. Los ha influenciado hasta modificarles el hábito.

El gran obstáculo de la bulimia es que la persona puede padecerlo en silencio. O si es que lo padeces, no aceptar que tienes un problema. Si logras dar ese paso de sinceridad y entender que realmente si requieres ayuda, es buena idea acudir a un psicólogo para que pueda orientarte.

Podrás evitar grandes daños a tu salud a largo plazo y te sentirás mucho más feliz con tu propia vida.

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *