La felicidad y salud van juntas de la mano

Cuando piensas en felicidad y salud, por lo regular llegamos a pensar que ambos son aspectos importantes para la vida, pero que cada uno va por su lado. Que son dos aspectos que deberán ser tratados cada uno por su parte.

Sin embargo, en esta ocasión te daré otro punto de vista que tal vez ya habías intuido, pero es importante recalcar. Porque ser feliz sin duda es algo que todos queremos y tiene también que ver con tener una buena salud.

Relación de felicidad y salud.

Es que debes pensar que la salud es felicidad. Y es verdad que puedes tener felicidad sin salud, hay personas con alguna enfermedad que han encontrado paz en su mente. Pero eso puede definirse como salud mental.

Y si, puede terminar por parecer rebuscado y querer acomodar a una idea, pero la realidad es que no existe un solo tipo de salud. Y cuando hay salud en tu mente, sin duda alguna eso se terminará por propagar al resto del cuerpo.

La felicidad y salud van juntas de la manoPiensa ahora en una persona que tiene sobrepeso: apenas puede respirar, se cansa con caminar un poquito y en general se siente mal. Puede tener muchos factores que lo hagan feliz, pero sin duda no sentirá una felicidad plena.

Trata de ser feliz con lo que tiene, pero no es feliz como quisiera ser. Existe esa creencia de gordo, pero feliz. En realidad, es una forma de tratar de conformarse con su condición, pero en el fondo la gente no quiere estar así de gorda.

¿Estoy generalizando? Yo creo que si. Pero cada cabeza es un mundo y por eso es de pensarse que todos queremos la máxima felicidad. Y esta se logra cuando tenemos al mismo tiempo una muy buena salud en todos los aspectos.

¿Qué te parece esta reflexión, piensas que la felicidad y salud se encuentran tan relacionadas entre si?

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *