¿La salud es mas importante que el dinero?

Es un viejo debate que existe hace tiempo.

Quiero dar un punto de vista particular sobre este debate. Porque mi respuesta rápida sería: si, la salud es lo más importante. Y es que de hecho, el dinero al final terminaría estando al servicio de la salud si ese fuera el caso.

El problema que dan este tipo de afirmaciones con el paso del tiempo, es que se empiezan a crear ideas radicales que no ayudan en nada al final. Más que para crear odio en algo que no tiene sentido.

La salud sobre el dinero, pero…

Lo que llega a ser un problema es que las personas empiezan a pensar en la salud como lo bueno y en el dinero como si fuera lo malo. Como si tener dinero incluso sea una verguenza, que acumularlo solo es de gente avariciosa.

La salud es mas importante que el dineroPero hay que ponerse a pensar de que si lo están haciendo por un medio legal, entonces no tendría porque tener algo de malo que tengan mucho dinero. En realidad este es útil en una sociedad basada principalmente en el capitalismo.

Si lo relacionamos con el tema de la salud, nos daremos cuenta de que en realidad hoy en día si no tienes dinero no puedes acceder a ella. Así es la sociedad, ese conocimiento ahora tiene un alto precio.

Es por eso que puedo decir que el dinero es útil e incluso puede ser bueno. Pero no por el hecho de no tenerlo debemos de empezar a hacernos ideas de que en realidad es algo malo. En el fondo, solo estamos diciéndolo para evitar justificar porque no tenemos el dinero.

Se dice que el balance en una persona esta completo con salud, dinero y amor. En lo personal, como ya había comentado, la salud se encuentra como lo más importante. Pero no por ello debemos menospreciar a los demás aspectos de la vida.

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *