Las preocupaciones afectan la salud y por eso debes relajarte

Algo que debes de saber es que las preocupaciones afectan la salud más de lo que pensamos. Y es que hoy en día es imposible no estar preocupado por alguna situación, la vida es bastante dura y siempre hay algo de lo que debemos ocuparnos.

Lo ideal sería por supuesto poder deshacernos de varias de las situaciones que nos causan dicho estrés. Pero se vuelve imposible en realidad, ya que es parte de vivir, siempre habrá algo que nos afecte de alguna manera.

Es por eso que lo mejor que puedes hacer es ponerte a aprender a lidiar con ello. Porque hay gente que sabe como estar feliz y relajada, aún cuando en realidad tiene varios pendientes que realizar durante el día.

Como las preocupaciones afectan la salud.

El cuerpo al estar con demasiada tensión sin duda alguna termina por afectarse. Vamos a explicarlo de forma sencilla: imagina que cuando un coche corriendo a alta velocidad, su motor comienza a tener desgaste natural.

Es verdad, se le termina por poner aceite para intentar reducir un poco dicho desgaste, pero aún así sucederá. Con el paso del tiempo, el automóvil dejará de funcionar de la misma manera, ya sus piezas estarán desgastadas y no andará como antes.

Con el cuerpo pasa algo similar, porque a pesar de que en realidad estamos en regeneración constante, llegará el momento en que algunas partes de nuestro cuerpo queden lastimadas. Y no es como ir a comprar piezas a la tienda.

Al estar preocupado segregamos muchos líquidos que nos ayudan a mentenernos activos a pesar de la tensión. Y también, varias partes de nuestro cuerpo se encuentran tensionados para poder funcionar de la mejor manera.

Relajarse hará grandes cambios.

¿Por qué nuestro cuerpo realiza todo eso? La razón principal es porque se encuentra amenazado. Piensa que esta bajo un ataque, por decirlo de alguna forma. Por lo tanto, trata de bajar el impacto al estar subiendo sus defensas.

Estar siempre preocupado afecta la salud.El problema que al estar demasiado tiempo así con el tiempo terminará por dañarnos. La única forma de bajarlo es que en realidad terminos por hacerle pensar al cuerpo que no se encuentra en ningún tipo de alerta.

Es por eso que aprender a tomar las cosas con calma se vuelve tan importante, para darle al cuerpo señales de que todo esta bien.

Algunas formas por ejemplo son:

Tomar alimentos que nos calmen. Es bastante común que las personas terminen por tomar un té, por ejemplo. Con este, te sientes relajado gracias a la sustancias con las que cuenta y puedes seguir con tus actividades.

Poner música que relaja. Gracias a la música llegan estimulaciones a nuestro cuerpo que nos hacen ponernos en un estado mucho más tranquilo y que hará que la alerta general que está en nuestro cuerpo se levante.

Aprender meditación. La meditación es un arma poderosa para poder estar tranquilos. No es sencillo aprenderla ni tampoco a la primera lo tendremos dominado. Pero empezar a saber relajarse sin duda hará un gran cambios.

La tarea de estar tranquilos.

Es posible que estemos realizando nuestras labores todos los días sin tomar en cuenta que nuestros niveles de estrés se encuentran demasiado altos. Es solo cuestión entonces de ponernos a trabajar en lograrlo por medio de diferentes estrategias.

El estar demasiado tiempo, incluso de tiempo completo así de estresado, no es nada recomendable. Porque no solo nos hace sentirnos mal, sino que termina por causar la aparición de todo tipo de enfermedades peligrosas.

Incluso es ponerse a pensar si la razón de nuestro estrés vale la pena. Capaz que sea, por ejemplo por el sueldo que tenemos, pero con un trabajo más tranquilo ganemos menos pero vivamos mucho mejor.

Las preocupaciones afectan la salud y es necesario tomarlo en serio y hacer los cambios necesarios para estar mejor.

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *