Las quejas son nocivas en varios niveles

¿Qué tanto te quejas todos los días?

Es verdad que la vida no es fácil y por lo tanto de vez en cuando nos puede surgir la necesidad de quejarnos de algo. Es normal y de hecho es incluso necesario en algunos casos para poder aliviar un poco las penas de nuestra alma.

Pero si lo piensas bien, te darás cuenta que hay personas que hacen esto de una manera constante. Incluso tu mismo o misma podrías haber terminado por caer en esta condición y ahora verás porque no es buena idea.

Hay que quejarse mucho menos.

Una queja es una forma de expresión para mostrar algo en que estamos desacuerdo. Es un momento de energía negativa, pero puede terminar por ser bastante útil porque nos permite sacar todo lo malo que tengamos guardado.

las quejas son nocivasEl problema es que al hacerlo constante, estaremos produciendo de manera constante una sensación negativa que terminará por impregnarse en nuestra mente. Eso por supuesto nos terminará por volver una persona negativa.

Muchos quejosos justifican esta actividad porque d eesa manera dan a conocer lo que se encuentra mal a su alrededor. El gran problema es que en muchas ocasiones terminan por darlo a conocer sin prestar una solución.

Una queja sin aportar nada se vuelve tóxico si se repite mucho. La gente termina por hartarse de este tipo de personas, ya que el simplemente estarlas escuchando puede terminar por ponernos de mal humor.

Debes entender que incluso si te sientes bien haciendo este tipo de actividad, para la persona que lo escucha puede no ser gran agradable. Y si es una constante, es posible que tu te vuelvas la causa de las quejas debido a que das un mal ambiente.

Lo mejor que podemos hacer en enfocarnos en soluciones, y otras, simplemente dejar pasar las cosas que no podemos estar controlando de ninguna manera.

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *