Maneras efectivas de combatir el miedo a hablar en público

El temor es algo que no debes de dejar te domine.

El hablar en público puede llevar a las personas a sentirse mal, mucho sufrimiento y sin duda pasar por malos momentos. Y esto puede terminar hasta afectando la salud, no es raro que termines yendo al baño varias ocasiones cuando se da el caso.

Es por eso que en esta ocasión vamos a tratar un poco el tema de como poder combatir este miedo, evitando sin duda tener consecuencias negativas.

Evitando el temor a hablar en público.

Los problemas de salud son por el miedo que causa todo ese estrés y presión. Pensamos que hagamos lo que hagamos, sin duda terminaremos por hacer un mal trabajo. Y es por esa razón que terminamos por hundirnos en la desesperación.

maneras-efectivas-de-combatir-el-miedo-a-hablar-en-publicoLo primero que debes aprender a dominar es tu respiración. Si vigilaras tu comportamiento, te darías cuenta que cuando estas en problemas tu respiración se agita. Esto causa que todo tu organismo se acelere al mismo ritmo. Si aprendes técnicas para respirar mucho mejor, serás capaz de controlar esa furiosa aceleración.

Por otro lado, y aunque suene lógico, hay muchas personas que tienen miedo porque en el fondo no dominan su tema. Saben tal vez un par de cosas, pero si llegan a preguntarles algo fuera de ello, sin duda fallarán. La preparación es una de las mejores maneras, ya que te da seguridad para seguir adelante.

También hay un uso adecuado de los silencios en lugar de las muletillas. No digas “este” o algo así cuando no sepas que es lo que sigue. Es mejor guardar silencio un momento mientras recuerdas que es lo que ibas a decir. Tal silencio puede parecerte mucho, pero a las personas serán solo unos segundos. Y te permitirá retomar el control.

El miedo surge de la duda, si logras despejar todas ellas no tendrás razones para temer. No dejes de compartir este post con otras personas.

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *