Mantenerse en forma en casa y tener una buena figura

Buscar maneras de mantenerse en forma en casa te permitirán sin duda alguna lograr que tu cuerpo este saludable por más tiempo. Pero es posible que por diferentes razones no puedes salir de tu hogar, tal vez por tiempo o falta de recursos.

Hay mucha gente que tiene que pasar bastante tiempo en su hogar, por lo que es necesario acopletarse a esta situación para poder mantener la salud. El estar sedentario por bastante tiempo es una causa de diversas enfermedades.

Es por esa razón que se debe aprender a encontrar maneras de tener el ejercicio aún estando en el hogar. ¿Qué te parece si vemos algunas maneras de poder ejercitarte sin tener que estar saliendo?

Maneras de mantenerse en forma en casa.

Subir y bajar escaleras es una recomendación para aprovechar si tienes un hogar con más de un piso. Este es uno de los ejercicios que más exigencias le dan al cuerpo, además de ser un ejercicio bastante completo.

Usar las escaleras para hacer ejercicioDe hecho esto es lo que se hace cuando realizamos steps, simular que esatmos subiendo escaleras, ¿por qué no mejor hacerlo con unas reales? Solo que hay que tener mucho cuidado, hacerlo siempre con concentración para evitar dar un mal paso.

Inicialmente es hacerlo unas cuantas ocasiones hasta que sientas cansancio. Al poco tiempo ir subiendo gradualmente el tiempo, incluso hasta llegar a unos 15 minutos de estar realizando esta acción. No dejes de hacer un buen calentamiento.

Hacer sentadillas es otro ejercicio fácil de realizar y que sin duda alguna puede ayudarte en gran manera. Porque de igual forma puedes realizarlo en cualquier lugar básicamente, solo es cuestión de aplicarlo.

Recuerda que para hacerlas de manera correcta, debes intentar mantener la espalda recta. Esto es importante, porque podrías comenzar a arquearte al realizar el ejercicio y esto terminaría por lastimar tu espalda.

No tienes que alejarte demasiado tampoco.

Caminar alrededor de la cuadra. Tal vez lo que no tienes demasiado tiempo es de alejarte mucho, pero si que puedas salir alrededor de tu casa. Entonces, con salir a caminar dando vueltas a la manzana es una gran idea.

No te estarás alejando de tu hogar, por lo que podrás regresar en cualquier momento sin problemas. Y los beneficios que recibirás en realidad son los mismos a que si te hubieras ido a hacerlo a un parque. Tal vez sea más aburrido, pero para el beneficio es lo mismo.

Comprar una máquina siempre es una buena opción. En esta ocasión si hay que meterle algo de dinero, pero pues si el hogar va a ser tu centro de operaciones, sin duda alguna será una buena inversión.

Puedes comprar una máquina para hacer pesas o una caminadora eléctrica. Con cualquiera de estas opciones podrás estar realizando ejercicios que estarías haciendo en un gimnasio, pero con la comodidad de que es en tu propio hogar.

Hay todo tipo de máquinas, por lo que antes de hacer la inversión debes de tener el plan de para que la quieres. Por ejemplo, tal vez lo que quieres es reducir grasa, no es momento de comprar pesas. Sino algo que te ayude a hacer ejercicios cardiovasculares.

Pon un horario para tu ejercicio. Al estar en casa es posible que tengas demasiadas distracciones. Lo mejor que puedes hacer es marcar un horario específico para poder realizar tus labores. De esa manera, verás como no se vuelve un desastre por no encontrar un espacio para hacer ejercicio.

No existe un pretexto válido para no estar ejercitando en en tu hogar. Mantenerse en forma en casa es posible y lo único que requires es tener la dedicación así como algunas buenas ideas.

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *