Mejorar mi actitud es la puerta a mucha felicidad potencial

Si logro mejorar mi actitud, me daré cuenta de que existen muchos beneficios. De que la vida no es tan horrible como podemos llegar a pensar, sino que simplemente estabamos viendo las cosas desde un punto de vista bastante derrotista.

Es bastante común que pase eso, que estan viendo el mundo en un color bastante gris. Cuando en realidad simplemente lo que necesitan es tener una actitud que les permita enfrentar todo de una manera mucho mejor.

Estar derrotado todo el tiempo causará que te sientas derrotado. Y estar pensando que las cosas saldrán mal, también hará que todo termine por salir mal. ¿Quieres hablar un poco más de lo que llevaría a tener una mejor actitud?

Mejorar mi actitud es mejorar mi vida.

El mundo es el mismo para todos, pero no todos lo enfrenta de la misma manera. Donde algunos pueden estar viendo desgracia, otros podrían estar viendo una gran oportunidad de hacer las cosas de una mejor manera.

En donde unos estan viendo como la vida es una cosa horrible, otros podrían estar viendo nuevas situaciones que vivir que harán que tenga sentido seguir luchando todos los días. Y si, están en el mismo planeta.

Lo que pasa es que dependiendo de la actitud que tengas, es como actuarás. Es por eso que algunas personas parecen que jamás salen del mismo lugar donde se encuentran, a pesar de que se nota que son personas bastante capaces.

Piensa por ejemplo en un trabajador, que todos los días va a su empleo pensando que su vida está acabada. De que se terminaron las sorpresas, ahora lo único que queda es estar realizando la misma actividad aburrida todos los días.

Este irá sin mayor motivación por encontrar cosas nuevas; ahora piensa en alguien con ganas de superación, que piensa que puede llegar a lograr cosas geniales. Estará viendo oportunidades en donde aparentemente no existe ninguna, ¿has visto el punto?

Con mejorar mi actitud estarás en el mundo de siempre, pero con una atención distinta. Porque cuando te encuentras derrotado, no tienes ganas de realizar ningún cambio porque no tienes la motivación para hacerlo.

Pero, ¿qué tal si en realidad no puedo cambiar nada? También un cambio de actitud te hará encontrar el lado bueno que te permita disfrutar y sacar lo mejor de donde te encuentres. Piensa por ejemplo en alguien con un trabajo fijo en una caseta.

Todos los días va a la caseta y se encuentra aburrido de estar siempre ahí. No ve posibilidades de mejora, porque ni siquiera sabe como realizar un mejor trabajo. No tiene compañeros ni nada, odia todo.

Ahora, imaginate que con un cambio de actitud, le tome importancia a su trabajo. De que es quien vigila quien entra y quien sale, que en realidad él es importante para la empresa ya que están confiando la seguridad a su criterio de revisar bien los documentos.

mejorar mi actitudÉl conoce a muchas personas del edificio, los saluda todos los días al hacer revisión. De repente, de estar en un trabajo solitario se da cuenta que realmente ve a montones de personas durante todos los días.

Es posible igual que piense que su trabajo es el más aburrido. Que tiene largos tiempos muertos en donde no pasa nada. ¿Qué tal si toma ese tiempo para instruirse en algún tipo de conocimiento que le ayude posteriormente?

Puede comenzar a estudiar algo que le ayude. O de plano, puede optar por llevar un libro interesante. Verá como pasan las horas en el lugar, convirtiendo su empleo en un divertido rincón para estar teniendo grandes aventuras literarias.

Y todo esto ha pasado por un simple cambio de actitud que ha tenido. ¿Ves como cambió toda la situación? Esta persona no se trasladó a ningún otro lugar ni nada por el estilo. Simplemente encontró soluciones por una actitud distinta.

¿Cuándo fue la última ves que revisaste tu actitud actual? Porque es posible que gracias a ella estes teniendo muchos problemas. Que no estes disfrutando de la vida como podrías hacerlo, teniendo más potencial del que pensabas.

Es una buena idea que busques historias de personas que cambiaron su vida con un simple cambio de actitud. Que luego de eso se vieron felices por esta rviendo la vida de otra manera, dándose cuenta que habían estado desperdiciando demasiado tiempo en enojos y malas caras.

Te sugiero comenzar por ver lo bueno de tu vida. ¿qué tienes que te hace feliz, lo estás valorando lo suficiente? También planteate nuevas metas, pensando en algo que quisieras de verdad. Y piensa en algunos pasos específicos a dar para poder llegar a ello.

De esta forma, en algún punto de tu vida podrás alcanzarlos. No va a ser fácil, sobre todo si te has puesto metas que valen la pena. Pero nada bueno llega de manera fácil, pero si has comenzado a luchar por ello es posible que logres llegar.

Mejorar mi actitud me llevó a nuevas metas y horizontes que jamás había pensado, espero que en tu caso sea lo mismo y logres ver la vida con más alegría y entusiasmo.

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *