Pasar mucho tiempo sentado es malo y es por esto

No debes pasar tanto tiempo sentado.

El cuerpo humano necesita moverse, estar yendo de un lugar a otro y usas sus diversas funciones. No es recomendable por lo tanto estar demasiado tiempo inactivo, en realidad puede terminar por pasar factura a largo plazo.

Pero hoy en día existen muchos trabajos y actividades que nos hacen quedarnos en el mismo lugar demasiado tiempo, al menos es necesario estar advertidos de lo que puede llegar por esta razón.

Es necesario volverse más activos.

Por nuestros empleos y otras razones, podemos pasar demasiadas horas en una silla sin mover un dedo.  El problema es que incluso haciendo ejercicio, este problema podría seguir persistiendo y afectando a la persona.

pasar mucho tiempo sentado es maloEn la tarde podría estar haciendo una caminata, pero toda la mañana estuvo en la misma posición. Esto es malo para la realización de nuestras funciones, lo cual empezará a tener como consecuencias como mala circulación, calambres, problemas cardiovasculares y estomacales.

Lo que es peor es que algunos estudios han demostrado que estar sentado también nos resta años de vida, siendo por lo tanto un problema mayúsculo porque incluso luego de estar sentados tengamos actividad, el daño persistirá.

Como puedes ver, el problema son esos tiempos prolongados seguidos. Entonces, lo que debes de hacer es encontrar oportunidades para moverte e interrumpir esos largos tiempos. Por ejemplo, si es en tu trabajo pararte y estirarte.

En la medida de lo posible, lograr evitar que sean jornadas largas sin movimiento. Incluso puedes empezar a cambiar las rutinas con tus jefes para poder ir a hacer una u otra cosa, pero que te permitan alejarte de tu lugar por un momento.

Es posible que al inicio te cause problemas, pero por tu salud es importante lograr hacer estos cambios. ¿Qué te parecieron estas sugerencias? ¿Comenzarás a aplicarlos?

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *