¿Porqué suceden las palpitaciones cardiacas por ansiedad?

Seguramente en algún momento has sentido esa palpitación

Creo que la mayoría de personas han sentido ansiedad en alguna ocasión, sentirse mal por alguna situación que no pueden controlar. Se vuelve tan difícil que termina por afecta la salud, al no poder hacer nada para evitarlo.

Y te sientes mal, pero entre todo ello uno de los elementos que resultan molestos son las famosas palpitaciones, que llegan a ocurrir y pueden asustar al pensar sobre el origen de ellas.

Origen de las palpitaciones cardiacas.

-Cuando estamos ansiosos por algo, no es una situación que el cuerpo le agrade. Y lo detecta como un peligro, como algo que no debería estar pasando y se encuentra incorrecto. Cuando nos sentimos amenazados, nuestro ritmo cardíaco aumenta.

porque-suceden-las-palpitaciones-cardiacas-por-ansiedadPiensa por ejemplo en la última ocasión que te sentiste bajo amenaza, tu corazón aumentó bastante sus palpitaciones y eso fue para dejar el cuerpo preparado para poder reaccionar ante cualquier amenaza.

-La ansiedad también es una amenaza para el cuerpo, por lo que el ritmo cardíaco se ve afectado de diversas formas. Y al no estar funcionando de la manera tradicional, puede darse el caso de que las palpitaciones no esten yendo a un ritmo adecuado.

Por lo tanto, todos esos cambios o “picos” que tienes pueden llegar a sentirse como palpitaciones. Piensa en un subidón de la presión de la sangre, normalmente ella circula por las venas sin darnos cuenta. Y en este caso, sentimos tal cambio.

-No es bueno para el cuerpo andar fuera de su ritmo habitual. Es buena idea buscar maneras de aprender a controlar la ansiedad, para recuperar la calma. Si las pulsaciones siguen incluso cuando piensas que estas tranquilo, no dudes en visitar a un médico.

Si esta información te ayudó, te invito a que lo compartas con otras personas para que puedan igual enterarse.

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *