Reglas de higiene para preparar alimentos para otras personas

La limpieza adecuada que su organismo necesita.

El tratar los alimentos de otras personas es una gran responsabilidad. Cualquier descuido que tengamos terminaríamos por estarles proporcionando alimento que podría terminar por dañarlos, incluso en algunos casos tan exagerado como intoxicación.

Es po reso que si vamos a estar dando de comer a otras personas, sería bueno tener algunas normas que nos ayuden a prepararlos de la manera más saludable posible.

Cuidando la higiene de la comida de la gente.

-Debes de saber encontrar los alimentos que necesitan ser tratados para su consumo. Por poner un ejemplo, unas frutas pueden ser consumidas con simplemente ser lavadas en la cocina y directamente dadas a las personas.

Pero no podrías traer leche de vaca así nada más si la tuvieras en casa, estos alimentos necesitan ser pasteurizados. Ese tipo de detalles hay que tener en cuenta, que se encuentren preparados para el consumo humano.

reglas-de-higiene-para-preparar-alimentos-para-otras-personas-La mejor manera de lavarse las manos es haciendo uso de jabón y agua caliente. Este último gracias a su temperatura ayudará a poder deshacerse de los microbios de una manera mucho más eficiente que con agua fresca o fría.

-El estar manejando alimentos crudos también merece su cuidado aparte. Debes de tener bastante cuidado en separarlos de otros alimentos, porque antes de ser tratados podrían contener muchas bacterías que se transmitirían a otras comidas.

Por otra parte, la zona en donde son manipulados estos alimentos debe ser limpiado de manera constante ya que pueden quedar residuos que terminarían por contaminar en otra ocasión.

-Para la limpieza de alimentos y utensilios de comida, siempre procurar utilizar agua potable y no cualquier agua. Podría darse el caso de que esa misma agua termine por tener algún residuo o algo que contamine la comida.

Son algunas medidas básicas que en realidad serán sencillas de seguir, pero importantes para los demás. Si te parecieron buenos, no dejes de pasar este dato a otras personas.

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *