Riesgos de la comida callejera para la salud

Comer fuera de casa siempre implica riesgos.

Hay que aceptarlo, en la calle hay comida muy sabrosa. Es cuestión de salir y darnos cuenta de cuantos platos deliciosos podemos consumir, de todo tipo y muchas veces incluso a un excelente precio. Y además, es fácil de poder encontrar.

Por esa razón son tan populares. Pero hay varios riesgos que debes de tomar en cuenta que pueden llegar a perjudicarte de gran manera para si no tienes los debidos cuidados.

riesgos-de-la-comida-callejera-para-la-saludProblemas de la comida de calle.

  • Por lo regular, llega a ser comida con demasiada grasa. Esto a largo plazo por supuesto no es bueno. Puede ser que pienses que comer una o dos veces por semana no pasa nada. Y con eso te quitas el problema de comer.
    Pero piensa a la larga cuantas grasas saturadas podrías estar consumiendo. Sin duda sería un peligro para tu salud llenarte de este tipo de comidas.
  • La limpieza de estos alimentos puede ser muy baja. En muchos puestos de calle las normas de higiene realmente ni siquiera son tomadas en cuenta, se centran en poder prepararlas lo más pronto posible, darles buen sabor y servir al mayor número de clientes. No es raro que en muchos puestos ni siquiera laven las verduras que se incluyen.
  • Incluso con la comida limpia, los ingredientes para prepararlas pueden provenir de lugares de dudosa reputación. Ellos estarán buscando minimizar sus costos lo más posible, por lo que podrían estar comprando comida que incluso tenga algún tipo de bacteria.

Estos en general son los peligros que te terminarás por encontrar. No digo que toda la comida de calle sea mala ni que todos los vendedores sean irresponsables. Pero es bastante común y nada nos garantiza que en realidad sean responsables. De hecho ni en un restaurant caro garantiza nada.

Si tienes que comer ahí de cuando en cuando, no habrá demasiado riesgo. Pero si es posible que lleves tus propios alimentos, eso será una excelente idea.

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *