Tengo mucha ansiedad por comer, ¿qué hago?

La ansiedad te abrirá el apetito.

Hoy en día tenemos un estilo de vida que seguramente causa en más de una ocasión estragos en la salud de las personas. Vemos muy de prisa y tenemos muchas responsabilidades, lo que termina por elevar los niveles de ansiedad a unos muy altos.

Y esto por supuesto termina por causar de igual manera que reaccionemos con respecto a ello. Y uno de los comportamientos más comúnes es terminar por comer bastante por no saber como calmarnos.

Comer demasiado por estar ansiosos.

Esa ansiedad se mete en nuestra mente y pecho, nos cosquillea y quema de una manera bastante constante y terminamos por desesperarnos. Buscamos una solución y debido al placer que provoca la comida, terminamos por consumir algo. Y en grandes cantidades.

La comida parece ser una solución, pero si te pones a analizar bien en realidad termina por causar problemas de ansiedad aunque suene raro. Porque cuando te das cuenta de lo que has comido, nuevas emociones negativas aparecen en tu mente.

tengo-mucha-ansiedad-por-comer-que-hagoPero puedes tomar nuevas costumbres. Por ejemplo, al comer lo que quieres es mantener la boca ocupada y en general los sentidos distraídos. Puedes empezar por aumentar tu cantidad de agua, ir a tomar un vaso cuando tengas esa sensación. No es lo mismo al inicio, pero estas consumiendo algo y te ayuda.

O en vez de ponerte a comer algo por tener ansiedad, sería bueno que salgas a caminar o correr a alguna parte. El ejercicio físico terminará por distraerte y eso en lugar de hacerte engordar más, por supuesto que te ayudará en tu salud e incluso en tu figura.

Trata además de no tener productos con altas calorías en tu casa. Si insistes en comer, trata de tener alimentos integrales y bajos en calorías con los que termines por ir a saciar tu hambre.

Verás que de esa manera podrás empezar a calmar la ansiedad, y si decides ceder un poco de manera inicial, no llenarte de calorías en el proceso.

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *