Tratar de cambiar a una persona te desgastará

Solo debes preocuparte por quien eres tú.

En esta vida llegamos a conocer a muchas personas distintas. En varios casos, estas terminan por volverse parte importante de la nuestra y queremos estar junto a ellos siempre. Entonces, nos unimos y hacemos cercanos a ellos.

Pero al estar en su compañía no nos sentimos completamente bien, hay algunos aspectos que nos gustaría fueran diferentes. Es cuando pensamos que podemos cambiarlo y eso sin duda es un gran problema.

Lo duro que es intentar cambiar a alguien.

El problema es que cuando intentamos hacer esto, en la mayoría de los casos pegaremos con una pared. La gente llegando a cierta edad termina por ser bastante duro el poder cambiar algunos tipos de comportamientos, ya los traen dentro de si.

tratar de cambiar a una personaEntonces, en ciertos casos se nos mete a la cabeza la idea de poder hacer a esa persona un poco más como somos nosotros. O mejor dicho, como queremos que sean. Pensamos que si cierto aspecto lo modificaran, serían alguien mucho más agradable.

Muchas parejas se casan cada año con personas que no les agradan por completo, pero les gustan algunos aspectos. Y piensan que con paciencia y amor, cambiarán la parte que no les gusta. Esto por lo regular no termina nada bien ni se logra nada.

Todos pensamos que nuestro caso será especial, de que nosotros si lo cambiaremos. Tampoco voy a asegurar que no pasará, pero en la mayoría de los casos se vuelve una lucha cansada que no lleva a ningún sitio.

Es por esa razón que lo mejor que podemos aceptar es aceptar a las personas por lo que son. Que si algo en verdad no nos gusta, lo más recomendable sería no estar con esa persona o al menos solo señalarselo. Tal vez por si mismo quiera cambiar, pero no hacerlo una lucha que puede llevar a ninguna parte.

Quiere a las personas como son, y si no puedes, probablemente no sea alguien ideal para ti.

Compártelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *